5 Ventajas de invertir en acciones de empresas inmobiliarias

Las empresas inmobiliarias ofrecen una gran variedad de oportunidades de inversión, desde la compra de propiedades hasta la inversión en acciones  inmobiliarias. Estas últimas ofrecen una serie de ventajas a los inversores, ya que permiten obtener una exposición a una amplia gama de activos inmobiliarios con los que se pueden obtener mayores ganancias.

En este sentido, a continuación encontrarás una lista con las principales ventajas que te ofrece invertir en este mercado y algunos datos importantes sobre el mismo.

Mayor exposición al mercado inmobiliario sin necesidad de comprar propiedades de forma directa

Esto les da la oportunidad de obtener ganancias de la apreciación de los precios de las acciones, así como de los dividendos que se pagan a los accionistas. Sin contar que los brokers podrán dar a conocer información importante con respecto a las acciones inmobiliarias que brindan mejores garantías de inversión, y así ayudar a los inversionistas a tomar decisiones acertadas. Esto ayuda a reducir el riesgo de pérdida y mantener una rentabilidad mucho más estable.

Mayor flexibilidad y autonomía

Las acciones de empresas inmobiliarias suelen ser más líquidas que la propiedad inmobiliaria en sí, lo que significa que los inversores pueden vender sus acciones con mayor facilidad si necesitan acceder a su dinero. Esto les permite obtener una mayor flexibilidad y autonomía con sus inversiones. Aparte de esto, la venta de estas acciones suele ser mucho más rápida y sencilla que la venta de propiedades físicas. 

Acceso a bonos

Algunas empresas inmobiliarias ofrecen bonos a los inversores, es de esta manera que las personas que invierten en estas acciones llegan a obtener una renta adicional. Lo que sin duda, puede ser una gran ventaja para las personas que quieren hacer inversiones a largo plazo, ya que les ayuda obtener una fuente de ingresos pasivos.

Excelente estabilidad y bajo riesgo

Para muchos inversionistas expertos, las acciones inmobiliarias representan una oportunidad de inversión perfecta para aquellas personas que buscan dedicarse de lleno a invertir en el mercado de valores. Esto, teniendo en cuenta que las propiedades suelen aumentar su costo de manera constante o si no lo hacen se mantienen estables, pero pocas veces bajan. 

Si bien es cierto que hay muchos factores que afectan este mercado, la realidad es que es uno de los más rentables. Y lo mejor de todo es que hay muchísimas opciones para invertir, de este modo, los inversionistas pueden apostar por acciones inmobiliarias de empresas distintas para ampliar sus posibilidades de ganancia.

Acceso al mercado inmobiliario con poco dinero

Normalmente, los montos de inversión en el mercado inmobiliario se adaptan a todos los bolsillos y necesidades. Algunas plataformas o brokers tienen una tarifa mínima de inversión pero la realidad es que es bastante moderada. Lo que significa que prácticamente cualquier persona que lo desee puede invertir en este tipo de acciones sin poner en riesgo grandes cantidades de dinero. 

Además, si contratas un buen broker, lo más seguro es que éste cree por ti un plan de inversión que se adapte a tus objetivos y que te ayude a disminuir lo más posible los riesgos que representa este proceso.