Antes de firmar un contrato con un broker financiero, es importante que tengas en cuenta algunos factores importantes para asegurarte de que estás haciendo una buena elección. Ten presente que el éxito de este proyecto en gran parte depende del desempeño del broker y de las garantías que te ofrezca.
Así que si quieres saber más al respecto echa un vistazo a la lista de recomendaciones que aparece a continuación.
Investiga todo lo que puedas acerca del broker que quieres contratar
Esto incluye leer reseñas y opiniones de otros inversores, buscar información sobre la compañía y verificar si está regulada por un organismo de supervisión financiera. Esto te ayudará a asegurarte de que estás tratando con un broker confiable y de buena reputación. En este caso, es importante que te tomes el tiempo suficiente para hacer esta tarea, pues lo que está en juego es tu dinero y es mejor que vayas lento pero seguro. Así sabrás exactamente a lo que te vas a enfrentar y podrás tomar las precauciones necesarias para proteger tu patrimonio y conseguir buenos resultados con tu inversión.
Presta atención a los costos y tarifas asociados con el broker
Revisa las tarifas por transacción, tarifas por mantenimiento de cuenta, tarifas por retiros y tarifas por otros servicios. Es importante que conozcas perfectamente todos los costos antes de firmar un contrato con un broker. De lo contrario, corres el riesgo de llevarte una sorpresa desagradable y esto puede llegar a afectar para mal tus planes y objetivos de inversión.
Igualmente, haz muy bien tus cuentas para que no salgas perdiendo demasiado dinero. Si bien es cierto que en un principio puede ser difícil obtener buenas ganancias y que necesitas ser constante y disciplinado, esto no significa que debas malgastar tu dinero.
Considera el nivel de apoyo y servicio al cliente ofrecido por el broker
Verifica el tiempo de respuesta para responder preguntas, la disponibilidad de una línea directa de atención al cliente y la calidad del soporte técnico. Con esto tendrás una idea más clara del soporte que vas a recibir en este proceso de inversión en caso de que surja alguna dificultad. Ten presente que este es uno de los puntos más importantes a analizar, pues necesitas que tu broker esté dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites para que tomes decisiones mucho más acertadas y alcances rápidamente tus objetivos.
Consulta los métodos de depósito y retiro ofrecidos por el broker
Es posible que cada broker te ofrezca diferentes métodos de depósito como: tarjetas de crédito, transferencias bancarias y otros métodos de pago. Es importante que te asegures de que el broker ofrezca los métodos de depósito y retiro que se adaptan a tus necesidades. Es mucho mejor que tengas mucha flexibilidad en este sentido y que no te obliguen a esperar un año o más para vender tus acciones y recuperar tu dinero. Ten presente que en la mayoría de los casos, los brokers que hacen esto no suelen ser muy confiables. Por lo que es mejor que optes siempre por aquellos que no te impongan condiciones de este tipo.