Si bien es cierto que invertir en la bolsa de valores puede traerte muchos beneficios importantes, también es cierto que una inversión de este tipo puede generar muchos riesgos y que hay que prestar especial atención a cada una de las operaciones que se llevan a cabo. De lo contrario, es muy difícil conseguir buenos resultados y alcanzar los objetivos planteados.
Así que si quieres invertir en la bolsa y lo quieres hacer por medio de un broker echa un vistazo a la información que aparece a continuación.
La bolsa de valores no es un juego de azar
Muchas personas suelen pensar que invertir en la bolsa no les va tomar nada de tiempo y que solo necesitan preocuparse por obtener buenas ganancias al momento de vender acciones que estén cotizadas a altos precios.
Sin embargo, no hay nada más alejado de la realidad, pues para tener éxito en la bolsa, es necesario que te informes y estudies los mercados el mayor tiempo que puedas. Igualmente, es importante que conozcas a profundidad los factores que influyen en los precios de los activos y estar al tanto de las noticias económicas y financieras.
Los estafadores suelen usar muchas técnicas bastante efectivas para atrapar a sus víctimas
En muchos casos los estafadores dividen a los posibles inversionistas en dos grupos, luego eligen un grupo para enviarles recomendaciones positivas sobre acciones que tienen buen comportamiento y al segundo grupo, les envían recomendaciones positivas sobre el mismo mercado. Después de que adquieren cierta credibilidad empiezan a pedir dinero a las personas para seguir recibiendo estas recomendaciones mediocres para empezar a invertir directamente con un broker de dudosa procedencia. Para finalmente, desaparecer con el dinero que dichas personas han invertido de buena fe.
Como esta hay muchas otras técnicas que utilizan los estafadores para que cada vez más personas muerdan el anzuelo. Así que asegúrate de que el broker con el piensas invertir está regulado por la máxima autoridad inversiones en la bolsa en tu país y que tiene buena reputación entre los inversionistas.
Hay muchas señales que te pueden llevar a desconfiar de un broker
Para empezar, aquellos brokers que te digan que tu inversión no representa ningún riesgo y que tu dinero va a estar protegido te está mintiendo. Invertir en la bolsa de valores siempre representa un gran riesgo y es importante conocer cada uno de estos para saber cómo actuar en dichas situaciones.
En segundo lugar, si te piden que afilies a más personas a un programa de inversión, probablemente también se trate de una estafa. Pues en la mayoría de los casos lo que buscan es hacer una pirámide donde puede recolectar una gran cantidad de dinero para luego desaparecer sin ninguna razón.
En tercer lugar, es probable que te digan que en pocos meses vas a duplicar o triplicar el dinero invertido y que serás millonario al cabo de un par de años. Esto está bastante alejado de la realidad, pues las ganancias de la bolsa nunca son estables y además la gente que ha logrado convertir las inversiones en su mayor fuente de ingresos han tenido que trabajar mucho para ello.