Errores comunes al contratar un broker financiero

Si bien es cierto que contratar un broker financiero es una excelente idea para realizar una inversión más segura y rentable en el mercado de valores, también es cierto que hay que conocer muy bien las reglas de juego. De lo contrario, se corre el riesgo de cometer muchos errores que pueden llegar a salir muy caros.

Así que si estás interesado en hacer una buena inversión a través de un broker financiero echa un vistazo a la lista de errores más comunes que aparece a continuación para que no caigas en ninguno de ellos.

Investigar muy poco o nada el broker que se desea contratar

Lo primero que debes hacer antes de contratar cualquier broker financiero es investigar sobre lo que te ofrece, la experiencia que tiene en el mercado, las opiniones o comentarios de las personas que han contratado sus servicios, revisar si es un broker que cumple con la regulación que exige la ley, etc. 

Con esto, no solo tendrás la certeza de que tu dinero va a quedar en buenas manos, sino que también sabrás exactamente lo que puedes esperar de tu inversión y podrás tomar mejores decisiones. Hacer esta investigación te puede tomar un buen tiempo pero es importante que lo hagas y que te sientas muy seguro de que vas a contratar a la persona correcta.

Desconocer la manera cómo funciona el mercado

Otro error que te puede salir muy caro es desconocer por completo la forma como funciona el mercado de valores. Pues no sabrás si estás tomando las decisiones correctas y estarás haciendo una inversión prácticamente a ciegas. Por este motivo, es indispensable que antes de buscar un broker te tomes unos meses para investigar sobre el mercado de valores, para hacer algún curso que te brinde conocimientos básicos o para asistir a congresos que te ayuden a aclarar todas tus dudas y a plantear mejores objetivos para conseguir buenos resultados.

No conocer a profundidad los servicios que ofrece un broker

Normalmente, las personas creen que un broker solo se dedica a ser un intermediario en el proceso de inversión. Sin embargo, hay muchos otros servicios que ofrecen estas personas y que te pueden ser de gran ayuda para darle un buen destino a tu dinero y obtener excelentes ganancias. Así que no te quedes solo con esta idea y ve más allá para que saques el mayor provecho de tu inversión en el mercado de valores. Aquí también la importancia de que investigues muy bien a cada broker que encuentres para que elijas a aquel te brinda mejores servicios y garantías.

No tener una buena comunicación con el broker

Otro punto importante al momento de contratar un broker es dejar claras las reglas del juego y mantener una comunicación constante y efectiva con el mismo. De este modo, se pueden evitar muchos malentendidos, sabrás exactamente lo que puedes esperar de tu inversión, y lo más probable es quedes satisfecho con los resultados. Es por esto que debes contratar a alguien que te brinde canales de comunicación efectivos, que esté dispuesto a escucharte cuando lo necesites y a resolver todas tus inquietudes. Así todo va a fluir mejor y alcanzarás rápidamente tus metas financieras.