Señales de que un broker financiero es falso

Si bien es cierto que contratar un broker es lo más recomendable al momento de invertir en el mercado de valores, la realidad es que existen muchos brokers falsos que se encargan de estafar a miles de personas que no tienen mucho conocimiento sobre este tipo de inversiones. Incluso, hay algunos que pueden fingir bastante bien que son 100% confiables, por esto es importante que verifiques hasta el más mínimo detalle antes de hacer tu inversión.

De igual manera, a continuación encontrarás una lista con varias señales que te indicarán si el broker que quieres contratar es falso o no.

El broker no está regulado

Por lo general, los brokers que están regulados dan a conocer esta información en su sitio web oficial. En la mayoría de los casos, este dato aparece en la parte inferior de la página principal del sitio. Igualmente, este dato puede aparecer en los apartados: sobre nosotros, por qué invertir con nosotros, seguridad de fondos o regulación. 

Ahora, es posible que algunos brokers no muestren si están regulados o no en su sitio web. Sin embargo, también es posible que estos ya tengan un número de registro y que lo den a conocer en su sitio web. Con este número también podrás verificar si está regulado o no. En caso de que no puedas verificar esta información, descarta dicho broker y busca uno mejor.

No hay una sociedad o grupo detrás del broker

Cuando un broker es legal da a conocer la empresa o sociedad que lo respalda e incluso brinda información de contacto de dicha empresa y su sitio web. Esto con el fin de que los clientes puedan verificar sin problema que el broker cumple con todos los requisitos para llevar a cabo su trabajo. Entonces, si el broker en sitio web no menciona este dato o si le preguntaste directamente y te dio una respuesta confusa, probablemente sea falso.

Tiene una dirección registrada en un paraíso fiscal

En muchas ocasiones, los brokers falsos se valen de direcciones registradas en paraísos fiscales para seguir estafando a las personas. Ten presente que los paraísos fiscales no suelen poner ningún tipo de restricción para registrar empresas que no existen. Por este motivo, es fundamental que siempre verifiques la dirección en Google Maps y determinar si es falsa o verdadera.

Tiene una mala reputación

Por último, no está de más que revises varios foros, noticias, videos o reseñas donde otras personas expresen su opinión sobre dicho broker. Esto te ayudará no solo a saber si puedes seguir adelante con tu inversión o si necesitas contactar a un nuevo broker, sino que también te ayudará a conocer un poco más sobre el mercado de valores y lo que puedes esperar del mismo. Pues en muchas ocasiones los brokers falsos hacen promesas demasiado exageradas y atractivas que se salen completamente de la realidad.

Por este motivo, es tan importante que tengas un conocimiento básico del mercado de valores antes de buscar un broker para invertir. Así evitarás que tu dinero se pierda y conseguirás buenos resultados con tu inversión.