Como bien sabes, los brokers financieros son profesionales que ofrecen asesoramiento financiero a sus clientes y sirven de intermediarios en sus inversiones. Por lo general, estas personas ayudan a los clientes a tomar decisiones inteligentes sobre sus finanzas, y en muchos casos, hasta les brindan herramientas para ampliar sus conocimientos en el mercado. Lo que los puede ayudar a convertirse en inversionistas expertos en un futuro.
No obstante, hay varias cosas que los brokers no ofrecen a los inversores y que debes conocerlas para que sepas exactamente lo que te espera al momento de invertir en el mercado de valores. Entonces, si quieres saber más al respecto echa un vistazo a la lista que aparece a continuación.
No asume el riesgo de tu inversión
Si bien es cierto que un broker financiero puede aconsejarte sobre dónde invertir tu dinero de manera inteligente, esto no significa que asuma el riesgo de tu inversión. Es de esta manera que tú te conviertes en el único responsable de cualquier pérdida o ganancia que resulte de la inversión. Por lo que es muy importante que analices muy bien las cosas antes de tomar una decisión y sobre todo, que no pongas en riesgo tu patrimonio.
No te garantiza una ganancia fija y estable
Contrario a lo que ocurre con muchos estafadores que ofrecen ganancias exageradas en poco tiempo y que garantizan estabilidad, la realidad es que esto es totalmente falso. El mercado de valores suele ser muy inestable, y aunque es posible predecir el comportamiento de las acciones basándose en los informes anteriores, nunca se puede asegurar cuánto dinero se va a ganar. Hasta los inversionistas más expertos pueden perder dinero en cualquier momento, así que no te dejes engañar.
No asume las consecuencias de tus decisiones
He aquí la importancia de que vayas lento pero seguro, pues todas las decisiones de inversión que tomes traerán consecuencias positivas o negativas. Recuerda que las grandes ganancias suelen tomar tiempo y que es mejor que al principio inviertas poco dinero. También es necesario que tengas mucha paciencia y seas muy disciplinado con tu aprendizaje, y que no pierdas de vista tus objetivos. Así no perderás la motivación y a pesar de las dificultades que se presenten podrás encontrar soluciones acertadas a cada uno de estos.
No te proporciona asesoramiento legal
Si por algún motivo necesitas asesoramiento legal para continuar con tu inversión lo mejor que puedes hacer es acudir a un buen abogado. Es posible que el broker te brinde algún consejo y te haga conocer información valiosa, pero esto no será suficiente, y si quieres proceder de manera correcta es mejor que cuentes con la ayuda de un experto en el tema. Igualmente, no está de más que consultes las leyes que hay en tu país con respecto a las inversiones en el mercado de valores para que estés mejor informado y sepas cómo actuar.
No puede evitar que pierdas dinero
Es probable que esta persona pueda ayudarte a perder la menor cantidad de dinero posible, pero como bien sabes las acciones suelen tener un comportamiento inestable y nunca se sabe lo que pueda pasar. Por esto es necesario que contrates un broker que te brinde buenas garantías y herramientas para que tu inversión sea exitosa y no te lleve a perder grandes cantidades de dinero.